lunes, 1 de noviembre de 2010

Juego del Detalle

“No se cuida lo que no se quiere, y no se quiere lo que no se conoce”

Partiendo de esa conocida premisa, la Asociación ha organizado el Juego CONOCIENDO AL DETALLE NUESTROS BIENES PATRIMONIALES o simplemente JUEGO DEL DETALLE, como forma entretenida de ir conociendo nuestros bienes patrimoniales, para así valorarlos y respetarlos.

El juego se desarrolla a través de la sección “Eventos” de nuestro Grupo en Facebook y consiste en publicar una vez por mes una fotografía conteniendo un detalle particular de alguno de los bienes declarados de Interés Patrimonial por el Municipio (Anexo I de la Ordenanza 10.075), o bien que amerite tal declaratoria. 
Quienes sepan a qué bien pertenece el detalle pueden enviarnos un mail a detallesdelpatrimonio@gmail.com indicando su ubicación. Dependiendo de la dificultad que se observa para dar con la respuesta, los organizadores damos pistas escritas o a través de nuevas imágenes. 

Al finalizar cada mes, se publica información del bien en cuestión y se dan a conocer los nombres de los participantes que dieron con la ubicación correcta. Luego los mismos son convocados para realizar entre ellos un sorteo, y así determinar el ganador del premio, consistente generalmente en un libro o revista con temática patrimonial.

En cada edición, un enlace a la Ficha con información del bien es enviada por correo electrónico a cada uno de los concejales, para que ellos también tomen conocimiento del patrimonio de la ciudad.


En la pestaña FICHAS JDD del Blog podrán encontrar información de cada uno de los bienes tratados en las distintas ediciones del Juego del Detalle.

 ------- PS ------- 

PARA DESTACAR

* Al mes de marzo de 2014 vamos por la 43a. Edición del Juego del Detalle, habiéndose recibido entre todas las ediciones más 460 participaciones o respuestas correctas!
* Las 5 Fichas más consultadas hasta el momento corresponden a:
LA CASA DEL BALCÓN
CHALET LAS MARGARITAS
EX MUEBLERÍA ROBERT
VILLA LOBOS
CHALET SURULA