¡SUMATE!

Ya somos más de 5600 los integrantes del Grupo 
en Facebook y cerca de 350 los seguidores en Twitter

¡Sumate y se parte del cambio!
¿Qué podés hacer para colaborar? 


 01  Participar activamente del Grupo en Facebook:

 Ingresando periódicamente al Muro del GRUPO para estar al tanto de toda las noticias, y no solamente de las que aleatoriamente salen en tu página de Inicio.
 Comentando constructivamente las publicaciones realizadas en el muro.
 Compartiendo en tu muro lo que publicamos para ayudar a difundir.
 Invitando a tus amigos a que se sumen al Grupo.
 Alertando cuando un bien patrimonial esté en riesgo.
 Participando en las campañas que allí propongamos.
> Tener en cuenta que proponemos concienciar y alertar para proteger el patrimonio que tenemos y no lamentarnos por el patrimonio que hemos perdido!
> Lamentarse por lo que sucede tampoco sirve. Si quieres hacerlo, está bien, pero has algo más (Ver Punto 10), pasemos de "preocuparnos" a "ocuparnos".
> Procurar, al opinar o preguntar sobre un tema, consultar previamente la información disponible en el Muro o en este Blog. Así avanzaremos más rápido en la comprensión de la problemática y ganaremos tiempo para abordar soluciones.
> Para más info sobre la forma de participar en el Grupo, ver solapa "Descripción" del mismo.

 02  Retwittear nuestros tweets en Twitter (@MDP_AU).

 03  Reenviar a tus contactos las Gacetillas vía mail.
Habitualmente enviamos por mail Gacetillas o Boletines Digitales . Si no te llegan y querés empezar a recibirlos, envianos un mail a boletinmdpau@gmail.com. 

 04  Acercar tus inquietudes, propuestas y ganas de participar activamente, a nuestro Punto de Encuentro: 1º y 3º viernes de cada mes, de 18:00 a 20:00 hs. en el Café de H. Yrigoyen y Gascón.

 05  Realizar vos mismo la denuncia donde corresponda cuando veas que un bien patrimonial está siendo alterado, con o sin cartel de obra. 
-Ver información sobre dónde realizar denuncias-

 06  Acompañarnos a las sesiones del HCD y de sus Comisiones cuando se esté tratando algún tema que afecte, directa o indirectamente, la preservación del patrimonio. Si bien a veces cambian de día y hora, las Comisiones principales que abordan los temas vinculados al patrimonio son: 

 Reunión Comisión de Legislación – Lunes a las 10 hs. -Ver Orden del Día-
 Reunión Comisión de Obras – Martes a las 11 hs. -Ver Orden del Día-
 Sesión Pública Ordinaria HCD –  Jueves a las 10 hs. -Ver Orden del Día-

 07  Sumarte como SOCIO ADHERENTE. De esta forma no sólo creceremos juntos como comunidad organizada sino que, a partir de contribuir con una módica cuota social, mayor será el número de acciones posibles de emprender (Los balances de ingresos y egresos están siempre disponibles en nuestro Punto de Encuentro).

 Visualizar e imprimir Solicitud o solicitarla a: a.mdp.au@gmail.com
 Acceder a Estatuto de MDP a+u
Las planillas pueden ser entregadas en nuestro Punto de Encuentro. Los Socios Adherentes que participen activamente y cumplan con las condiciones del Estatuto, podrán presentar la solicitud de incorporación como Socios Activos.

 08  "Consumir" Patrimonio. En la medida que elijamos para salir a comprar, cenar, tomar un café, hospedarnos, etc., sitios en los que se haya hecho una adecuada recuperación y reutilización del patrimonio, estaremos alentando su permanencia y cuidado. Ir a Base de Datos de inmuebles con actividades comerciales o de servicio.

 09  "No Consumir" sitios en los que se haya destruido total o parcialmente un bien patrimonial. De esta forma estaremos desalentando que se produzcan emprendimientos similares.

 10  Difundir los Eventos, Denuncias y Reflexiones que generemos o quieras generar, en cuanto sitio de Internet (Facebook, Twitter, Portales de Noticia, Blogs, etc.) en el que sea pertinente tocar el tema patrimonial, consideres oportuno. Así contribuirás a expandir el conocimiento del tema y a generar conciencia! Algunos sitios oficiales en Facebook donde manifestarse:
 Página de la Secretaria de Turismo de la MGP
Sitios de noticias:
 Página de Teleocho Informa
 Página de Canal 10
 Página de 0223.com.ar

También pueden utilizarse las nuevas posibilidades de comunicación que brindan los noticieros locales. Quienes tengan WhatsApp en sus celulares, pueden tener agendados estos números y enviar fotos o videos, advirtiendo en tiempo real cuando un acto vandálico (autorizado o no!) se esté cometiendo sobre un bien patrimonial:


 11  Hacer un seguimiento de la actuación de cada uno de nuestros representantes ante el Concejo Deliberante para presentarles nuestras demandas, reclamar el cumplimiento de los compromisos que asumieron (explícita o tásitamente) al momento de ser electos, o tener en cuenta a la hora de decidir su continuidad. Para ella elaboramos el cuadro Cómo Votaron por el Patrimonio (en breve actualizaremos a 2015).